Sus voces dieron vida a múltiples clásicos salseros a través de importantes agrupaciones de la música tropical. Johnny Rivera y su tío Adalberto Santiago dejaron huella en el género de la salsa y ahora se unen para celebrar su relación familiar y sus respectivas trayectorias artísticas en el sencillo “Dos historias en dos tiempos”. Es ..." />
  • Thursday , 5 December 2019
“Dos historias en dos tiempos”: Johnny Rivera y Adalberto Santiago celebran la familia y trayectoria

“Dos historias en dos tiempos”: Johnny Rivera y Adalberto Santiago celebran la familia y trayectoria

Sus voces dieron vida a múltiples clásicos salseros a través de importantes agrupaciones de la música tropical. Johnny Rivera y su tío Adalberto Santiago dejaron huella en el género de la salsa y ahora se unen para celebrar su relación familiar y sus respectivas trayectorias artísticas en el sencillo “Dos historias en dos tiempos”.


Es un trabajo que añoraron hacer por mucho tiempo y, finalmente, lo lograron para sorprender al público que los sigue desde que cada uno emprendió en el ámbito musical.


“Siempre tuve una inquietud de hacer algo con mi tío Adalberto. Hablábamos con frecuencia de hacer un dúo de nuestra trayectoria en la salsa y después de 26 años logramos hacer este junte familiar, ´Dos historias en dos tiempos´, dedicado a todos los fanáticos y a todo el público salsero”, expresó Rivera.


La nueva canción es una composición de Manuel Santiago y producción de Johnny Rivera El arreglo musical estuvo a cargo de Carlos Garcia
Rivera se inició en la salsa inspirado en gran medida por su tío, quien desde la década de 1960 se convirtió en la voz de reconocidas agrupaciones como Ray Barreto y su Orquesta, Fania All Stars, Típica 73 y Los Kimbos. Santiago se destacó además como corista en más de una decena de producciones discográficas de figuras como Joe Cuba, Ismael Miranda y Gilberto Santa Rosa, entre otros.


Fue por una oportunidad que le brindó su tío en la ciudad de Nueva York, siendo él, un joven que Rivera abrazó la música para su carrera profesional. Para la década de 1990 se lanzó como solista bajo el sello discográfico RMM. Teniendo éxitos como: “Cuándo parará la lluvia”, “Voy a conquistar tu amor”, “Necesito una amiga”, “No vale la pena”.

Comentarios

Related Posts