Lillian Agosto para Salsoul La Combinación Perfecta es uno de los álbumes salseros grabados en vivo más recordados en la historia del género en los noventa. Fueron muchos los artistas que formaron parte de este proyecto musical de Ralph Mercado y Ritmo Mundo Musicales (RMM). Junto a los fenecidos Celia Cruz, Tito Puente y Cheo Feliciano, ..." />
  • Thursday , 5 December 2019
El Aniversario de la Salsa 2019: un junte histórico de amigos

El Aniversario de la Salsa 2019: un junte histórico de amigos

Lillian Agosto para Salsoul

La Combinación Perfecta es uno de los álbumes salseros grabados en vivo más recordados en la historia del género en los noventa. Fueron muchos los artistas que formaron parte de este proyecto musical de Ralph Mercado y Ritmo Mundo Musicales (RMM). Junto a los fenecidos Celia Cruz, Tito Puente y Cheo Feliciano, el encuentro se posicionó como una verdadera joya de colección musical. 

https://www.instagram.com/p/ByJMDI2BOa2/

A 25 años de haberse establecido, el Aniversario de la Salsa de SalSoul será el escenario para que se reúnan los amigos y la Combinación Perfecta se adueñe del espectáculo. El evento pondrá en la misma tarima a figuras, como: Tito Nieves, Sergio George, Tony Vega, Isidro Infante, Ismael Miranda, José Alberto “El Canario”, India, Johnny Rivera, Humberto Ramírez, Ray Sepúlveda, Domingo Quiñones, Michael Stuart y Ray de la Paz, en una presentación exclusiva.

Para Tito Nieves, esta oportunidad es como un reencuentro de miembros de una familia que no se veían hace mucho tiempo. “La Combinación Perfecta es revivir gratos momentos. Sé que vamos a gozar, es una magia que vamos a sentir. Una cosa muy especial con muchas sorpresas”, detalló en entrevista vía telefónica. 

Nieves percibe este encuentro histórico como uno que le puede provocar nerviosismo, pero más que todo, paz. “El escenario es el lugar donde más tranquilo me siento”, aseguró.

De la misma manera, Ismael Miranda describió el junte como una oportunidad única. “Ha sido un privilegio el poder conocer a otros artistas amigos míos, que son mis hermanos. Nos buscamos siempre. Tenemos una gran amistad. La compañía no existe pero la amistad sí. Será un junte tremendo”, dijo. 

Para “El Niño Bonito de la Salsa”, esta, sin lugar a dudas, es una “generación privilegiada” con exposición en países como Estados Unidos, Colombia y Perú. Congresos internacionales de la salsa, competencias de canto y baile y presentaciones de salseros jóvenes recurren a éxitos de este grupo de cantantes como evidencia de que siempre se han mantenido vigentes y capturando la atención del público más joven.

Las redes sociales los conectan con otras generaciones

Una historia similar se repite en el caso del salsero Johnny Rivera, quien gracias a las redes sociales conecta con miles de personas alrededor del mundo. El cantante anhela escuchar al público coreando sus éxitos.

La nostalgia es la protagonista de los eventos que protagonizan. “Los cocolos piden lo viejo”, dijo Rivera. Precisamente, uno de los temas más conocidos de los noventa es el que entona junto a su gran amigo, Rey Sepúlveda, “No vale la pena”. 

“Nos mantenemos en contacto siempre, nos une una gran amistad. Hemos hecho participaciones en otras tarimas. Estamos vigentes en otras tarimas, pero definitivamente esta será especial”, explicó.

Sepúlveda añadió que su relación de amistad es también de respeto. “Nos admiramos nuestros estilos y las maneras de cantar. Al grabar ese  tema y hacerlo juntos por tantos años, nuestra amistad ha crecido tanto como el tema que es hoy día uno de los más reconocidos en América Latina”, expresó.

Atemporales y eternos, los éxitos de los exponentes de la Combinación Perfecta podrán escucharse en vivo el próximo domingo, 2 de junio, en el Estadio Paquito Montaner de Ponce. Además, formarán parte del banquete musical los “Mulatos del Sabor”, El Gran Combo de Puerto Rico, y se reconocerá la trayectoria del rey del bajo y maestro, Bobby Valentín y su Orquesta.

Los interesados en presenciar un encuentro histórico de salseros, pueden conseguir sus boletos en TicketeraPR.com o llamando al teléfono (787) 305-3600. #SomosSalsa

Comentarios

Related Posts