La cantante de salsa de origen puertorriqueño India se alzó con dos Récord Guinness por el éxito en la lista de los Billboard. Al cumplirse sus 30 años de carrera artística, GUINNESS WORLD RECORDS, la autoridad global de récord establecidos, le otorgó a la popular cantante el reconocimiento a la intérprete femenina que ha tenido más sencillos en la ..." />
  • Thursday , 14 November 2019
India se alza con dos Récord Guinness

India se alza con dos Récord Guinness

La cantante de salsa de origen puertorriqueño India se alzó con dos Récord Guinness por el éxito en la lista de los Billboard.

Al cumplirse sus 30 años de carrera artística, GUINNESS WORLD RECORDS, la autoridad global de récord establecidos, le otorgó a la popular cantante el reconocimiento a la intérprete femenina que ha tenido más sencillos en la lista de los Billboard de Música Tropical, y otro por su éxito en la lista de álbumes de música tropical del Billboard.

Con 10 sencillos en el primer lugar y seis producciones en el primer puesto, ninguna otra artista femenina ha tenido más éxitos en el listado de música tropical del Billboard, lo que le valió los títulos en el GUINNESS WORLD RECORDS.

https://www.instagram.com/p/By3PWK8nK-L/

“Estoy muy orgullosa y honrada de recibir este reconocimienro de Guinness World Records. Esta es la culminación de años de trabajo duro y lucha para alcanzar mis metas. Estamos en un gran momento en el empoderamiento de la mujer. Las personas deberían seguir sus sueños y continuar sin importar los obstáculso que pueda enfrentar. Agradezco al Billboard, que ha estado allí para mi desde el día uno, a todos quienes han sido parte de mi carrera en alguna forma o manera, el apoyo del público, a las radioemidoras y a toda mi fanaticada alrededor del mundo! Comparto esto con ustedes”, dijo la artista.

La cantautora inició su carrera profesional en el 1986, con una mezcla de géneros y luego hizo la transición a la música latina en la que debutó en el 1992 con la producción de salsa “Llegó La India via Eddie Palmeri”.

En el 1994 presentó el CD “Dicen Que Soy”, que solidificó su lugar como “La Princesa de La Salsa” y variso de los temas le valieron discos de platino, además de varios premios incluidos un Latin GRAMMY.

Este año, La India fue seleccionada como Madrina de la Parada Nacional Puertorriqueña de Nueva York y cantó en el Salsa Festival del Barclays Center, esa misma semana.

Comentarios

Related Posts