Lillian E. Agosto Maldonado / Para SalSoulFM A 25 años de haberse establecido, el Aniversario de la Salsa de SalSoul 2019 fue el escenario para que se reuniera el 70 por ciento de los integrantes de La Combinación Perfecta, uno de los álbumes salseros grabados en vivo más recordados en la historia del género en ..." />
  • Thursday , 5 December 2019
La Combinación Perfecta se reúne tras 25 años

La Combinación Perfecta se reúne tras 25 años

Lillian E. Agosto Maldonado / Para SalSoulFM

A 25 años de haberse establecido, el Aniversario de la Salsa de SalSoul 2019 fue el escenario para que se reuniera el 70 por ciento de los integrantes de La Combinación Perfecta, uno de los álbumes salseros grabados en vivo más recordados en la historia del género en los noventa, como parte de un proyecto musical de Ralph Mercado y Ritmo Mundo Musicales (RMM).

El evento juntó a: Tito Nieves, Sergio George, Tony Vega, Isidro Infante, Ismael Miranda, José Alberto “El Canario”, India, Johnny Rivera, Humberto Ramírez, Ray Sepúlveda, Domingo Quiñones, Michael Stuart y Ray de la Paz, en una presentación exclusiva.

Tito Nieves encendió el junte con un medley y el éxito “Que viva la música”, bajo la dirección de Sergio George.

Foto: Yaritza Alicea

En broma y en serio Nieves y Tony Vega contaron algunas de sus experiencias en La Combinación Perfecta, como sus cambios físicos.

Vega recibió una ovación al entonar el tema “Esa mujer”, bajo la dirección musical de Humberto Ramírez, y se unió a Nieves para cantar “Tú por aquí, yo por allá”.

“Este año el junte de La Combinación Perfecta ha sido una cura. Siempre es rico estar con compañeros y recordar tiempos de RMM. No hay nada más rico que te reciban con tanto cariño. Te hacen sentir ese calor, te hacen sentir que eres de ellos”, dijo Vega.

Johnny Rivera y Ray Sepúlveda subieron a tarima y entonaron juntos su éxito “No vale la pena”. Por su parte, Rivera cautivó al público con “Cuando parará la lluvia” y Sepúlveda con “Esa”.

“Sentí esa nostalgia de cantar con mis compañeros, con mis hermanos. Fue un gran trabajo reunir a todos estos artistas que tienen la agenda tan llena”, destacó Rivera.  

“Johnny es mi hermano. Ese tema “No vale la pena”, fue uno de los más famosos de La Combinación en Puerto Rico. Hacer el tema aquí es lo más nostálgico que hay”, expresó Sepúlveda.

Domingo Quiñones se alzó con una ovación del público tras cantar su tema “Tú cómo estás”, bajo la dirección de Isidro Infante. Posteriormente, exaltó la trayectoria musical de Héctor Lavoe con un tributo.

“Se siente súper gratificante; esto es una familia. No veía a algunos de mis compañeros hacía como 20 años”, dijo Quiñones.

“El más que canta” agradeció la oportunidad de unirse a Ismael Miranda para entonar “Sonero de bailadores” y destacó el significado de este importante evento para él en su carrera y en la historia de la salsa.

“El Aniversario de la Salsa representa para mí que se puede, más para mí viviendo una vida que dejé en el pasado”, señaló.

Ismael Miranda entonó “María Luisa” y puso a bailar a todos con su sabor. “La salsa en Puerto Rico está como tiene que estar, en su lugar. Doy gracias a Dios por la oportunidad de tener 54 años grabando discos y tocando mis éxitos alrededor del mundo”, expresó “El Niño Bonito de la Salsa”.

Por su parte, Ray De La Paz cantó “Estar enamorado” y “Pura novela” cautivando a miles con su voz. “Es muy especial estar aquí”, comentó. Para De La Paz, juntes como el de La Combinación Perfecta, demuestran que Puerto Rico está de pie nuevamente y listo para continuar ofreciendo salsa a los fanáticos.

Asimismo, Michael Stuart cantó “Amor a primera vista” y “Niña Bella”, bajo la dirección de Humberto Ramírez.

“Se siente mucha energía el estar compartiendo con los compañeros. Yo pensé que el junte no se iba a dar. Se logró algo súper chévere. Esa fue la única época donde hubo colaboraciones de salseros. Poder juntarnos y vernos”, resaltó Stuart.

En una inolvidable interpretación, Stuart se unió a India para cantar “Vivir lo nuestro”. Posteriormente, India entonó emocionada “Ese hombre” y “Mi mayor venganza”.

“Quiero decirle a la juventud de Puerto Rico: no paren de soñar, no paren de bailar, de estudiar, de compartir su alegría monte adentro. Viva Puerto Rico y vivan los ponceños”, destacó India entre lágrimas.

El evento cerró con broche de oro con la participación de José Alberto “El Canario” y sus temas “Discúlpeme señora” y “Bailemos otra vez”. “La Combinación Perfecta nunca tuvo la oportunidad de tener un concierto en vivo en Puerto Rico y hemos llegado la mayoría, los artistas principales, a hacerlo. Cumplo 45 años de carrera musical cantando y estoy agradecido de tener esta oportunidad en Puerto Rico”, destacó “El Canario”.

Junto a él, el maestro Bobby Valentín, homenajeado del evento, se unió a la orquesta en la última pieza, “Llegó el sabor”, siendo ovacionado una vez más por el público.

Comentarios

Related Posts