El Gran Combo sigue sonando duro con sangre nueva Anthony García y Joselito Hernández

Por Ricardo Padilla
Director de Programación – Salsoul

Hablar de salsa es hablar de El Gran Combo de Puerto Rico, una de las agrupaciones más importantes en la historia de la música tropical. Con más de 60 años de trayectoria, han puesto a bailar a millones de personas en todo el mundo y siguen más fuertes que nunca. Hoy, su historia continúa con tres grandes voces: Anthony García, Joselito Hernández y Jerry Rivas.

Anthony no lo podía creer cuando recibió una llamada de Jerry Rivas para invitarlo a una audición con El Gran Combo. “Me dijo que me habían escogido, que nos íbamos a reunir hoy para practicar los números y lo demás que me dijo no me acuerdo porque me emocioné demasiado”, contó entre risas. Estaba con su familia cuando recibió la noticia y todos empezaron a brincar de alegría.

Antes de llegar al Combo, Anthony cantó con las orquestas Del Sur al Norte y con Pete Perignon. Luego se retiró un tiempo de la música para dedicar su vida a la iglesia evangélica, donde hoy es líder de adoración. Pero la música lo volvió a llamar, y su primera presentación con El Gran Combo fue en un evento privado en Perú. Desde entonces, su energía, carisma y fe lo han convertido en una parte especial de esta legendaria agrupación.

Joselito llegó a El Gran Combo el 16 de junio de 2019, durante un concierto especial por el Día de los Padres en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Esa noche, Rafael Ithier —fundador y director musical— lo presentó oficialmente como nuevo cantante. Joselito ocupa el lugar que dejó Luis “Papo” Rosario, quien estuvo 38 años cantando con Los Mulatos del Sabor.

Antes de unirse al Combo, Joselito era parte de la Orquesta de Sammy García. Desde que llegó, se ha ganado el cariño del público con su voz potente, su humildad y su respeto por la historia de la orquesta. Su presencia en tarima es sinónimo de alegría.

Jerry Rivas: el corazón del Combo rumbo a 50 años

Y si hablamos de voces que han dejado huella, no podemos olvidar a Jerry Rivas, quien lleva 48 años ininterrumpidos cantando con El Gran Combo. Entró a la orquesta un 19 de abril de 1977, cuando tenía apenas 22 años, y tuvo la gran tarea de sustituir a Andy Montañez. ¡Y qué bien lo ha hecho!

Jerry llegó recomendado por el querido don Quique Lucca de la Sonora Ponceña, y debutó en televisión en el programa de Luis Vigoreaux por WAPA TV. Desde entonces ha viajado por el mundo, ha grabado más de 30 discos y sigue siendo una de las voces más queridas de nuestra música.

Anthony, Joselito y Jerry representan tres generaciones distintas, pero juntos mantienen vivo el sonido inconfundible de El Gran Combo. Con su talento, disciplina y pasión, siguen llevando la salsa de Puerto Rico a los escenarios del mundo.

¡Ven a verlos en vivo en el Cuna de la Salsa Fest en Ponce!

Este 2 y 3 de agosto no te puedes perder la presentación de El Gran Combo de Puerto Rico en el Ponce Cuna de la Salsa Fest en La Guancha. Será un fin de semana lleno de música, alegría y orgullo boricua.

Este gran evento es posible gracias al Municipio Autónomo de Ponce, su alcaldesa Marlese Sifre, Madera Events, y 99.1 Salsoul, la emisora líder en salsa y vacilón en todo Puerto Rico.

¡La entrada es gratis! Así que lleva a tu familia, ponte los zapatos de bailar, y prepárate para gozar con la orquesta que ha hecho historia: El Gran Combo de Puerto Rico.

Ricardo Padilla

Periodista y programador de radio puertorriqueño con más de 15 años de experiencia en la industria. Se graduó de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y desde entonces ha trabajado en formatos noticiosos y musicales, destacándose por su capacidad para conectar con el público y crear contenido de calidad. A lo largo de su carrera, se ha convertido en un conocedor profundo de la salsa y de los géneros musicales de Puerto Rico. Es un apasionado investigador social y cultural, con un gran respeto por la historia y los artistas que han marcado la música y la identidad del país. También es un entrevistador hábil y un cronista que cuenta las historias con sensibilidad y claridad. Su amor por la radio, el periodismo y la cultura lo han llevado a ser una voz respetada en los medios, comprometido con informar, educar y entretener a su audiencia.
Back to top button