Elías De León lanza el sello Salsa White Lion para exportar talento salsero

Elías De León, líder de White Lion Records, quien trabajó en discos de Daddy Yankee y Tego Calderón, anunció que lanza su nueva apuesta, el sello Salsa White Lion, para exportar el talento salsero de Puerto Rico.

“Mi misión siempre ha sido exportar el talento local a todo el mundo, hay tantos artistas y músicos increíbles del patio que no tienen la oportunidad de ser escuchados. Esto termina ahora con el lanzamiento de ‘Salsa White Lion'”, declaró en un comunicado De León.

La presentación oficial de Salsa White Lion viene de la mano del lanzamiento del sencillo ‘Uju Ajá’ del cantante Manuel Gómez, mejor conocido como El Propio, que estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo viernes, 24 de mayo.

“Amo el género urbano, lo que he podido lograr y todo lo que he podido hacer a través de la música urbana; pero en estos momentos hay un vacío. Cuando yo crecí se escuchaba de todo: salsa, merengue, hip-hop, rock, pop, baladas; en fin, había espacio para todos los géneros”, afirmó el fundador de White Lion Records.

Por su parte, El Propio tiene una voz innovadora en el género de la salsa que la define como “salsa piquete” y ha colaborado con artistas como Cosculluela, Arcángel y Jowell y Randy.

De acuerdo al comunicado difundido por la discográfica, ‘Uju Ajá’ tiene como objetivo transportar a la audiencia a la vibrante escena salsera del Nueva York de los años 70 del siglo pasado.

La salsa nació hace más de 70 años en Nueva York de la mano de músicos predominantemente puertorriqueños y cubanos, y forma parte de la cultura puertorriqueña con destacados artistas de este género como Ismael Rivera, Héctor Lavoe o Willie Colón.

Comentarios

Back to top button