La salsa se viste de luto por el fallecimiento de Ralph Irizarry

El percusionista, instrumentista y músico neoyorquino Ralph Irizarry, falleció a sus 67 años en la madrugada del 6 de septiembre, luego de una ardua lucha contra el cáncer de próstata y miositis; una rara enfermedad degenerativa que debilita los músculos, cáncer de próstata.  Su hija, Maritza Irizarry, fue quien compartió la noticia a través de su cuenta de Facebook.  “Estoy sentada en su silla favorita de mi papá y es con dolor en el corazón que anuncio su muerte”, dijo la menor de los tres hijos del músico neoyorquino. “Papi batalló con una bacteria en los pulmones. Peleó como un guerrero y murió en paz, sin dolor”, añadió.

En su juventud, Ralph tocó con grupos locales durante casi cuatro años, hasta que tuvo la oportunidad de unirse a una de las bandas más importantes de la música latina en la ciudad de Nueva York; la banda del maestro Ray Barreto, con la que realizó varios proyectos. En 1996, creó su propio proyecto de jazz latino denominado Timbalaye, grupo con un formato instrumental que incluye instrumentos de percusión latinos. Se dice que el repertorio de Timbalaye combinaba sonidos de jazz contemporáneo con elementos rítmicos de toda América Latina y África, así como Cuba y Puerto Rico.

Fue ganador de un Grammy y era reconocido entre artistas como David Byrne, Harry Belafonte, Earl Klugh, Pual Simon, Rubén Blades y Seis Del Solar, con quienes trabajó durante trece años y quienes reaccionaron para expresar su dolor y condolencias por la pérdida de quien consideraban un gran amigo.

https://twitter.com/williecolon/status/1434766161544196099?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1434766161544196099%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnuevodia.com%2Fentretenimiento%2Fmusica%2Fnotas%2Ffallece-el-timbalero-ralph-irizarry%2F

Comentarios

Back to top button