Mayagüez se prepara para tres días en honor a Frankie Ruiz

La octava edición del Festival Frankie Ruiz llega del 28 al 30 de agosto con Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo, Sonora Ponceña, Viti Ruiz, Maelo Ruiz y muchas otras estrellas.

Mayagüez vuelve a convertirse en la casa de la salsa con la celebración de la octava edición del Festival de Salsa Frankie Ruiz, uno de los encuentros salseros más esperados del oeste de Puerto Rico. El Municipio Autónomo de Mayagüez, junto a su alcalde Jorge L. Ramos, invita al público a disfrutar de tres noches de música completamente libres de costo, del 28 al 30 de agosto, en la Concha Acústica del Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Y si de salsa se trata, la cartelera viene fuerte. Por la tarima pasarán Edwin Morales y su orquesta Mulenze, Michael Stuart, Sonora Ponceña, Willie González, Maelo Ruiz, La Primerísima de Tommy Olivencia Jr. junto a Viti Ruiz, Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo de Puerto Rico, además de otros invitados especiales. Uno de los momentos que promete ser muy especial será el encuentro de Viti Ruiz con La Primerísima de Tommy Olivencia Jr., una combinación que conecta directamente con una parte importante de la historia musical de Frankie Ruiz. Este año, el festival estará dedicado a Roberto Rivera, director de la orquesta La Solución, agrupación que tuvo un papel importante en los comienzos de Frankie Ruiz y ayudó a dar a conocer la voz que años más tarde se convertiría en una de las más reconocidas de la salsa romántica.

El Festival de Salsa Frankie Ruiz se ha consolidado como uno de los eventos musicales más importantes de Puerto Rico y un motivo de orgullo para nuestra ciudad”, expresó el alcalde Jorge L. Ramos, quien además invitó a las familias puertorriqueñas a disfrutar del festival en un ambiente seguro y de sana convivencia.

Salsoul también dice presente

La fiesta tendrá sabor a Salsoul. Jesse Calderón y Aniel Rosario estarán a cargo de la animación durante las tres jornadas, mientras que Carmencita DJ pondrá el ambiente desde los platos. El Festival de Salsa Frankie Ruiz se ha convertido en mucho más que una cartelera de grandes artistas. Es también una oportunidad para mantener vivo el nombre y la música del inolvidable Frankie Ruiz, reunir generaciones de salseros y celebrar en Mayagüez la historia de un género que sigue más vivo que nunca. Así que ya lo sabes: 28, 29 y 30 de agosto, la cita salsera es en Mayagüez. Tres noches, grandes orquestas y mucha salsa con entrada libre de costo.

El Festival de Salsa Frankie Ruiz es presentado por el Municipio Autónomo de Mayagüez y Salsoul 99.1, bajo la producción de Madera Events. ¡Nos vemos en Mayagüez!

Ricardo Padilla

Periodista y programador de radio puertorriqueño con más de 15 años de experiencia en la industria. Se graduó de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y desde entonces ha trabajado en formatos noticiosos y musicales, destacándose por su capacidad para conectar con el público y crear contenido de calidad. A lo largo de su carrera, se ha convertido en un conocedor profundo de la salsa y de los géneros musicales de Puerto Rico. Es un apasionado investigador social y cultural, con un gran respeto por la historia y los artistas que han marcado la música y la identidad del país. También es un entrevistador hábil y un cronista que cuenta las historias con sensibilidad y claridad. Su amor por la radio, el periodismo y la cultura lo han llevado a ser una voz respetada en los medios, comprometido con informar, educar y entretener a su audiencia.
Back to top button