Salsa con Caché en la Víspera de Reyes

Aymée Nuviola y Pete Perignon estrenaron su nuevo álbum en una noche mágica de música y hermandad caribeña en San Juan.

La noche de la víspera de Reyes en San Juan se llenó de magia y salsa con el debut del nuevo álbum de Aymée Nuviola y Pete Perignón, titulado “Caché”. El escenario fue nada menos que el Hotel Sheraton en San Juan, Puerto Rico, donde la buena música fue la protagonista de la velada.

Aymée Nuviola, la carismática cantante y pianista cubana, y el maestro percusionista puertorriqueño Pete Perignón, llenaron la sala con su talento y ese “caché” inconfundible. Ambos demostraron por qué son figuras destacadas de la música caribeña, interpretando temas del nuevo disco como “Sale a Buscar”, que ya suena en las ondas de Salsoul, “No sé qué tienes”, y otras joyas como “Baila mi Rumba” y “Tumba el Quinto”.

La noche fue una celebración de talento, con una alineación de músicos extraordinarios acompañando a la dupla: Víctor Ambert y Yahaziel García en la trompeta, Jerry Rivas Jr. y César Ayala en el trombón, Víctor Maldonado y Saviel Cartagena en los saxofones, Reynaldo Burgos en el piano, Jorge Rivera en el bajo, Carlos Pagán en la campana y bongó, David Cuba Jr en la conga, y en los coros Ricelli y Miguel de Jesús, además del propio Pete Perignón dirigiendo la percusión y los timbales.

Nomar Rivera / Fotografia

Fue una velada mágica en la que Aymée Nuviola incluso se lució con un solo de piano improvisado, dejando al público encantado y reafirmando por qué es la “sonera del mundo”. El álbum “Caché” ya está disponible en todas las plataformas digitales para que lo disfrutes donde y cuando quieras.

Con un lleno total y un ambiente de hermandad entre músicos cubanos y puertorriqueños, quedó demostrado que la salsa sigue uniendo corazones. ¡Que viva la sonera, que viva Pete Perignón, y que haya salsa con caché para rato!

Ricardo Padilla

Periodista y programador de radio puertorriqueño con más de 15 años de experiencia en la industria. Se graduó de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y desde entonces ha trabajado en formatos noticiosos y musicales, destacándose por su capacidad para conectar con el público y crear contenido de calidad. A lo largo de su carrera, se ha convertido en un conocedor profundo de la salsa y de los géneros musicales de Puerto Rico. Es un apasionado investigador social y cultural, con un gran respeto por la historia y los artistas que han marcado la música y la identidad del país. También es un entrevistador hábil y un cronista que cuenta las historias con sensibilidad y claridad. Su amor por la radio, el periodismo y la cultura lo han llevado a ser una voz respetada en los medios, comprometido con informar, educar y entretener a su audiencia.
Back to top button