Lillian E. Agosto Maldonado / Para SalsoulFM Miles de personas se reunieron hoy, domingo, en el estadio Francisco “Paquito” Montaner para disfrutar de la quinta edición del Aniversario de la Salsa. El evento, organizado por la emisora radial Salsoul 99.1, pone en la misma tarima a figuras, como: Son Divas, El Gran Combo de Puerto ..." />
  • Thursday , 14 November 2019
Miles bailan en el Aniversario de la Salsa 2019 en Ponce

Miles bailan en el Aniversario de la Salsa 2019 en Ponce

Lillian E. Agosto Maldonado / Para SalsoulFM

Miles de personas se reunieron hoy, domingo, en el estadio Francisco “Paquito” Montaner para disfrutar de la quinta edición del Aniversario de la Salsa. El evento, organizado por la emisora radial Salsoul 99.1, pone en la misma tarima a figuras, como: Son Divas, El Gran Combo de Puerto Rico, Bobby Valentín, Tito Nieves, Sergio George, Tony Vega, Isidro Infante, Ismael Miranda, José Alberto “El Canario”, India, Johnny Rivera, Humberto Ramírez, Ray Sepúlveda, Domingo Quiñones, Michael Stuart y Ray de la Paz, en una presentación exclusiva.

Pasadas las 11:30 a.m., Libre X Presión dio inicio al evento con sus contagiosos temas basados en los géneros de salsa, timba y música bailable. “Traemos música pa’ la cintura. Vinimos a hacer música, no vinimos a hablar”, dijo al iniciar su presentación, Carlos Ayala, director del grupo.

La orquesta encendió el ambiente de los presentes con temas como “Pasarla bien”, “La yal” y “Chilling”.

Por su parte, la agrupación femenina Son Divas se alzó con el aplauso del público presente ante su participación en el evento multitudinario. Los temas “Mala novia”, “Qué manera de quererte” y “Preciosa” pusieron a bailar a todos los presentes.

Foto por: Yaritza Alicea

“Nos sentimos ansiosas y emocionadas por la oportunidad. Llevamos meses de preparación para este evento. Esta es la primera vez que somos invitadas a un evento así de grande. Nos emociona llevar la representación femenina a la tarima”, expresó Nicole Yomara, directora de la agrupación.

Con la misma pasión y sentimiento de siempre, El Gran Combo de Puerto Rico puso a gozar a todos los presentes con su típico sabor. Los tradicionales temas “Me liberé”, “Arroz con habichuelas” y “Julia” fueron coreados por los presentes que no vacilaron en exigir más canciones a “Los Mulatos del Sabor”.

Foto por: Yaritza Alicea

“¿Qué quieren escuchar? ¿Con cuál canción quieren empezar a recordar?”, preguntó Rafael Ithier, director de la agrupación que está en ruta a cumplir sus seis décadas en la música.

Durante su participación, Joselito Hernández sustituyó a Papo Rosario, tras su salida del grupo por razones de enfermedad.

Tras una década sin presentarse en Puerto Rico, “El Bebé de la Salsa”, Jerry Rivera, hizo su entrada al Aniversario de la Salsa con un medley de los temas “Dime tú”, “Esa niña” y “Nada sin ti”.

Rivera deleitó a los presentes con “A ti mi nena”, “Ese” y “Amores como el nuestro” en su regreso a los escenarios locales. “¡Estoy aquí, Puerto Rico!”, comentó al llegar a la tarima desde donde hizo gritar a sus fieles seguidores.

Un homenaje al Maestro

La trayectoria de Bobby Valentín, bajista y director de la orquesta, fue resaltada con un homenaje durante el Aniversario de la Salsa. Con más de 50 años de experiencia en el campo musical, el también conocido como “Rey del Bajo”, se destaca por su sentimiento y pasión en cada tema y disco que produce.

“Hoy rendimos homenaje a uno de los grandes de la salsa en Puerto Rico”, mencionó José Nelson Díaz, director de programación de SalSoul. Díaz entregó una placa conmemorativa que resaltaba el valor musical del estilo único de Valentín. “Es considerado como uno de los músicos más respetados entre sus colegas y el público salsero. Seis décadas de carrera musical y es uno de los principales creadores del género que llamamos Salsa, formando parte de las Estrellas de Fania”, mencionó durante el homenaje.

Su calidad de ser humano también fue motivo de aplausos y halagos del público. “El ‘Rey del Bajo’ sigue siendo el mismo: un hombre humilde, respetuoso y cariñoso con su pueblo”, leía el reconocimiento de SalSoul a Valentín.

“Me siento emocionado. Han sido tantos años, más de 50, dirigiendo una orquesta. No ha sido fácil pero cuando sientes pasión por lo que haces, sigues adelante. Sin ustedes y la radio, no hubiese sido posible. Sin ustedes, no vamos a ningún lado. Estoy bien contento. Este reconocimiento me sigue motivando para seguir haciendo salsa por muchos años”, comentó Valentín, rodeado de su familia, al también recibir el homenaje del Municipio de Ponce.

Comentarios

Related Posts